
Mi primera experiencia con la Realidad Virtual
Uno de los días más inolvidables de mi vida es el que por primera vez utilicé unas Gafas Vr. En realidad era un dispositivo bastante básico que permitía introducir dentro tu propio teléfono móvil y experimentar la llamada Realidad Virtual, también conocida por sus siglas en inglés VR (Virtual Reality).
Había oido hablar de que en España alguien las fabricaba, curiosamente el día en que fui a una academia en el centro de Madrid para pedir precio sobre un curso sobre WordPress. Resulta que el profesor que lo había impartido también le enseñó al dueño de esta startup a hacer páginas con WordPress. Le conté mi proyecto y le pareció muy casual que una semana antes uno de sus alumnos hiciera una web relacionada con mi idea. Total que me dio su teléfono, le llamé y me fui a sus instalaciones.
Mi visita a Cartonglass
Llegué a las instalaciones de Cartonglass en Leganés, y me reuní con el director de la empresa para transmitirle mis inquietudes sobre la foto 360 y la manera en que el usuario podía disfrutar de las mismas. Pronto conectamos y surgieron un montón de ideas de colaboración, pero lo que más me llamó la atención fue ver las gafas virtuales allí, encima de la mesa.
Las tenía montadas y listas para usar, de manera que en cuanto las vi le interrumpí y le pedí si podía meter mi flamante iphone 5s en sus (ya ha llovido) y probarlas. Así fue. Recuerdo que de repente, pasados unos segundos, mi cerebro me hizo pensar que estaba allí, en Londres, en el lugar donde fue tomada la foto que estaba mirando.
Era algo impresionante, incluso pude ir de un punto a otro de la visita virtual 360 de Londres.
Si quieres probar tus gafas con uno de mis trabajos te recomiendo que veas este ejemplo de tour virtual 360 para casas rurales.
Todo el mundo a probar las gafas 360
Desde ese instante decidí que ese dispositivo tan mágico tenía que formar parte de mi vida, y cual evangelizador, también pensé que era tan impresionante, que desde ese momento dedicaría gran parte de mis esfuerzos a hacer que la gente tuviera acceso a esta experiencia: el predicador de las Gafas RV (así en español)
Así lo hice y lo hago, siempre llevo unas gafas VR en el coche, y se las coloco a la gente para ver sus reacciones. La mayoría de la gente a día de hoy no ha probado nunca unas Gafas de Realidad Virtual, y esto me deja alucinado, ya que llevan mucho tiempo en el mercado, y las compañías que las fabrican han invertido cantidades ingentes de dinero en tratar de hacerlas populares.
Tipos de Gafas de Realidad Virtual
Hay muchos tipos de Gafas VR y la gama de precios va desde los 4,50 euros de las Landsberg V2, hasta las sofisticadas Oculus Rift que cuestan la friolera de 750 euros, pasando por unas Samsung Gear que en muchos casos te las regalan al comprar alguno de sus terminales.
Por si no os lo creéis estas son las económicas Landsverg V2 que cuestan solo 4,50 euros.
Esta es una pequeña clasificación de los tipos de Visores de Realidad Virtual:
Gafas que funcionan poniendo dentro un teléfono móvil
Gafas que se conectan a un teléfono móvil por cable
Gafas que se conectan a una consola de videojuegos
Gafas que se conectan por bluetooth a una cámara para pilotar un dron
Gafas que se conectan a aparatos médicos
Usos de las Gafas Vr
Podemos usar las Gafas Vr para muchas más cosas que ver una simple fotografía 360. Os dejo una lista para que veáis la cantidad tan grande de cosas que podemos ver en estos fabulosos dispositivos:
Ver películas
Jugar a videojuegos
Explorar el espacio
Entrenamiento profesional (por ejemplo para el ejército
Tratamientos de fobias
Visitar ciudades
Ver museos
Ver monumentos
Ver la casa que te vas a comprar
Ver el hotel al que te vas de vacaciones
Ver el interior de un submarino nuclear
Ver un concierto
Pilotar Drones de Carreras
Estas son solo algunas de las cosas que se me ocurren. Si tienes alguna idea mejor déjala en comentarios y no te olvides de COMPARTIR si te gustó el artículo de hoy.

